Documentación y Pasaporte

Documentación Personal

El Pasaporte es el único documento requerido para ingresar al Uruguay. Es importante asegurarse que se encuentre en buen estado de coservación y vigente al momento de viajar.

Los habitantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia también pueden ingresar al país presentando su cédula de identidad.

En el momento de pasar la Aduana, los visitantes deberán completar un Manifiesto de Pasajero, que deja constancia de los motivos del viaje y la cantidad de personas por vehículo.

En caso de transportar menores, se debe presentar permiso firmado de los padres. Si el menor viaja con ambos padres, es suficiente incluir la cédula de identidad y  la partida de nacimiento o libreta de matrimonio.


Documentación Vehicular

En caso de viajar por tierra en vehículo propio, se debe presentar:

1- Documento oficial del vehículo:

a) Libreta de Circulación original y vigente
b) Libreta de propiedad y/o Título del Vehículo

2- Pasaporte

3- Licencia de conducir vigente

4- Seguro vigente

El propietario o usuario debidamente autorizado deberá formular una Declaración Jurada ante la Dirección Nacional de Aduanas incluyendo:

a) Los datos de vehículo y un listado de sus accesorios.
b) Los datos ddel propietario o usuario.

Esta declaraciójn servirá como documento para circular dentro del Uruguay o abandonar el país.

El vehículo solamente podrá ser conducido dentro del país por el propietario, el usuario autorizado o un familiar que tenga hasta un segundo grado de consanguinidad o afinidad.