Ciudades y turismo

Montevideo

Montevideo, la capital uruguaya, tiene el raro privilegio de poseer más de veinte kilómetros de playa dentro de la propia ciudad, lo que se suma a sus hermosos parques, los cuales la han transformado en una de las ciudades más verdes del mundo.

Uruguay es conocido por su hospitalidad y la cordialidad de su gente. A sólo dos horas de Buenos Aires, Argentina, y muy cerca de Brasil, el pequeño tamaño del país permite a los visitantes realizar esxcursiones de uno o más días hacia hermosos lugares cercanos.
Uruguay ofrece también una importante agenda cultural y un activa vida nocturna entre alguna de sus muchas atracciones.

Montevideo, una ciudad de estilo europeo, tiene 1.300.000 habitantes de alto nivel educativo y cultural. La capital uruguayaes una fiesta para los amantes de la cultura: museos, teatros, exposiciones, shows y fiestas populares. La agenda es intensa todo el año y la ciudad es, en sí misma, una colección de arte e historia.

Sus barrios residenciales combinan las casas antiguas con modernos edificios, las amplias avenidas con estrechas calles bordeadas por añejos árboles y los frondosos parques con los modernos shoppings centers. Con un alto índice de seguridad, Montevideo es una ciudad que invita a ser recorrida con traquilidad.

Si bien Montevideo es una ciudad moderna, tiene el encanto de su distrito histórico, perfectamente conservado. La Ciudad Vieja mantiene intactos sus antiguos edificios y es el centro cultural durante el día, con una gran variedad de actividades. Su belleza natural brilla durante la noche, cuando las calles cobran vida al sonar la música de restaurants y pubs, donde se congrega gente de todas las edades y culturas.

Montevideo es una opción plena de posibilidades para aquellos que desean estudiar español ya prender acerca de la cultura sudamericana en un entorno de cordialidad, belleza natural y seguridad.

Shoppings:


Punta del Este

Punta del Este, vivir lo exclusivo

Esta ciudad cosmopolita es uno de los principales balneareos del mundo y conjuga su excepcional belleza natural con una activa vida social, lo que la convierte en el centro de la elite internacional. Hermosas Playas oceánicas y suntuosas residencias que surgen entre los bosques de pino son su marca inconfundible. En la noche, cientos de discos, casinos y restaurantes abren las puertas de sus fascinantes mundos hasta el amanecer.

Decenas de hoteles y restaurantes de primer nivel internacional se conjugan con dos aeropuertos y un Puerto de yates que llega a albergar hasta 500 embarcaciones, lo que convierte a Punta del Este en el balneario emblema del Uruguay Turístico y el centro de encuentro del jet set internacional.


Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Esta distinción, otorgada a Colonia por la UNESCO, no hace más que justicia a esta verdadera joya de nuestro pasado colonial. Esta ciudad sobre el Río de la Plata, ubicada sólo a 45 minutos de Buenos Aires, conserva aún hoy sus antiguos muros y puente levadizo, los cuales han sido restaurados, así como sus calles empedradas y numerosas construcciones del S XVIII que han sido transformadas en museos.

Fundada en 1680 por Manuel Lobo, la ciudad mantiene sus características construcciones portuguesas, con bastiones históricos como la Puerta de la Ciudadela, la Plaza Mayor, el Faro y las ruinas del convento de San Franciscio. No se puede dejar de conocer la Calle de los Suspiros, una angosta callecita de piedras de cuña, cuyas antiquísimas casas de barro y tejas transportan al visitante en un veradero viaje en el tiempo.

Colonia ofrece además excelentes hoteles y restaurantes, todos ellos en armonía con el entorno. Pintorescas tiendas de artesanías y antigüedades pueden ser econtontradas por toda la ciudad.

En esta ciudad, la noche se torna mágica simplemente caminando por sus calles antiguas a la luz de históricos faroles.